La tecnologia avanza

26 febrero, 2019 1 Por admin
La tecnologia avanza

Intel presenta una SSD que permite almacenar hasta 32 TB

Esta SSD con forma de regla es capaz de apilar 32 TB de almacenamiento en una vigésima parte del espacio que ocuparían los discos duros tradicionales.

La compañía Intel presentó su primera regla SSD, un dispositivo con una carcasa de 12 pulgadas de largo y con 32 TB de almacenamiento.

La DC P4500 es la primera unidad en su clase con este diseño, capaz de apilar 32 TB de almacenamiento en una vigésima parte del espacio que ocuparían los discos duros tradicionales. No obstante, lo más atractivo no es su forma, sino su capacidad para consumir una décima para de energía.

Las unidades de disco antiguas producen una gran cantidad de calor. En la mayoría de los centros de datos actuales, el mayor costo individual es el aire acondicionado para mantenerlos frescos.

“Esta es una de las razones por las que algunas de las mayores compañías de datos del mundo, IBM, Microsoft y Tencent, están utilizando la nueva SSD ‘regla’ para respaldar sus operaciones en la nueva y en el centro de datos”, dijo Intel mediante un comunicado.

De igual forma, la firma indicó que es posible ensamblar 32 memorias DC P4500 en fila, para almacenar un petabyte en un solo servidor y además, gracias a su forma también es posible hacer más eficientes los sistemas de enfriamiento de dichos servidores.

DATOS

Un Gigabyte (GB) equivale a 1024 Megabytes (MB)

Un Terabyte (TB) equivale a 1000 Gigabytes (GB)

Un Petabyte (PB) equivale a 1000 Terabytes (TB)

Con información de:
GDA
El Universal – México; informacion porporcionada gracias a intel y el comercio